
- AÑO: 2008
- DIRECTOR: BRYAN BERTINO.
- SUBGÉNERO: SLASHER CLÁSICO CON TINTES DE THRILLER PSICOLÓGICO, HOME INVASION.
- TIPO DE ASESINO / M.O.: CUCHILLOS, HACHAS Y MACHETES.
- TIPO DE RESEÑA: CRÍTICA.

Las entregas de Los Extraños están basadas en los asesinatos del Clan Manson. Charles Manson fue el líder de un grupo de hippies quienes conducidos por Manson y arrastrados por su locura y drogas pesadas cometieron el terrible asesinato de la actriz Sharon Tate y sus amigos, además de un grupo de vecinos. El motivo de los asesinatos es desconocido, a pesar de que se sabe que Manson tenía una fuerte influencia sobre su pequeña secta de seguidores. Manson les había lavado la cabeza diciendo que, para vivir en paz, debían matar por la familia. Este hecho es muy famoso y conocido por el público y es el precursor de casi todas las películas estilo home invasion. Una pareja decide pasar la noche en una cabaña apartada de la ciudad luego de haber asistido a la boda de un amigo. Los planes románticos se ven frustrados por problemas en la relación que está teniendo la pareja. Una vez en la cabaña, un simple llamado a la puerta se convierte en una espantosa pesadilla. "¿Is Tamara here?". Contestar una pregunta con otra pregunta ya es extraño, pero preguntar por una persona que obviamente no vive en esa casa a altas horas de la madrugada es un anticipo de que algo malo se avecina.
The Strangers es una excelente película del año 2008. Con una ambientación exquisita, desde la presentación de los asesinos, hasta la resolución final, la película te mantiene en un suspenso/terror pocas veces logrado con tanta simpleza. Lo que adoro de esta película es que demuestra que no es necesario tremendos efectos especiales, sino que es necesario entender cómo se crea un clima de suspenso y terror de manera realista.
El juego de los asesinos es perfecto. No solo matan por placer, sino que el placer más grande consiste en matar a la víctima primero de manera psicológica, para luego con calma y control de la situación, asesinar a sangre fría. La película termina con una frase maravillosa: "¿Por qué nos están haciendo esto?" "Por que estabas en casa." MAGNIFICO CARAJO.